Como limpiar tu mente a través de una dieta

Gente!

Constantemente intento buscar claridad mental y hace poco de modo forzado, fuí por una dieta vegana. 

Hace tres días tocaron la puerta de mi habitación para decirme que estuve en “contacto cercano” con un caso positivo de COVID 19. Tuve que hacer cuarentena por 14 días sin poder salir de los confines de mi habitación. Algo que muchos vivieron este tiempo.

72 hrs antes habíamos arreglado con mi bromance cruzar la frontera de Victoria hacia New South Wales con la idea de irnos al norte de Australia y empezar una aventura (L) 

A medida que los minutos iban pasando, la no-información iba llenando el espacio de mi habitación, ocupando cada centímetro cúbico y quedándome sin aire, la sensación de desconcierto se apoderaba de mí, mi teléfono no paraba de sonar con mensajes y noticias de como las restricciones iban apareciendo. Estaba encerrado. 

Todos los días nos filmaban desde los canales de noticias.

UNA SEMANA Y MEDIA DESPUÉS, personal policial y de salud vienen y nos testean, se dan cuenta que necesitan trasladarnos a un hotel con mejores condiciones para poder pasar el confinamiento de manera más “humana”. 

Apenas llego a mi habitación del hotel, el espacio era tan chico que la sensación de asfixia se apoderó de mí y me perdí en tres días de ataques de pánico y ansiedad. 

Las fronteras se iban cerrando y en cuestión de horas, Melbourne se convirtió en “Hotspot”

No podía parar de llorar, no podía para de PENSAR y no podía parar de pensar en querer dejar de pensar, me dolía el pecho, me sentía solo y sin ninguna herramienta para poder lograr “escapar”. 

La meditación fue siempre mi gran escape, el journaling también pero en esos momentos no podía lograr separar mis pensamientos de manera estable. Además, la comida era espantosa. Así que llorando, llamé a la recepción y pedí que me cambiaran a vegetariano porque no podía comer, había perdido el apetito. 

Durante los siguientes días me informaron que tenían que extender mí cuarentena dos semanas más, iba a ser un mes en total sin poder salir. No podía hacer nada, si salía o me rehusaba, iban a multarme con 6OOO dólares australianos + la cárcel (posta), No Choice. 

No habia nada por hacer mas que obedecer la nueva orden de que no iba a poder salir a la calle por un mes. Me ahogue en mis pensamientos, allí donde solo hay oscuridad e inmensidad, puse musica, Ólafur Arnalds, y solo me concentre en escuchar la musica.

Esta fue la película que use de playlist durante mi momento de inmersión, luego de ese día recuerdo un completo antes y después.

Llegaron las enfermeras para hacerme un control, porque había tenido un “desequilibrio” y necesitaba “atención”.


… primer noche de sueño profundo…

Mi vista durante un mes.

Me había empezado a dar cuenta de que mi cuerpo estaba más liviano, contrario de lo que pensé, perdí peso pero me sentía bien. Mis pensamientos eran más claros y hasta logré retomar la meditación y la escritura como modo de escape. 

Realmente estaba asombrado de cómo los días iban transcurriendo y el simple cambio de sólo verduras y frutas en mi dieta había hecho semejante cambio en mi bienestar. 

Mi situación de cambio forzado de dieta no es ningún drama y no todos podemos apegarnos a una dieta siempre ni tampoco pasar por una situación tan particular como estar encerrados bajo control policial. Sin embargo, tengo que admitir que forzarme a cambiar mis hábitos alimenticios me mostró sus beneficios estando aislado de la “realidad” que vivía fuera del hotel, ayudándome a ver las cosas de otra manera, a estar más presente.

Hoy en día sigo manteniendo una dieta preferentemente vegetariana, exceptuando ocasiones donde amerita el consumo de carnes. 


Te invito a que en este tiempo de cuarentena te pongas un objetivo de no comer ningún tipo de carnes, que te cocines y te mimes intentando minimizar productos de origen animal como un experimento con vos mismo. 

Y después contame como te sentís 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s